Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

viernes, 4 de julio de 2008

Mi primer test de Cooper

Un amigo del trabajo me habló del test de Cooper como medida para conocer la forma en que te encuentras. El test consiste en correr 12 minutos a la mayor velocidad posible.

Decido que el mejor lugar para esta prueba es el parque de Castilla la Mancha, el recorrido corto de algo más de 500 metros, así que me voy para allí y empiezo a dar algunas vueltas de calentamiento. Al comienzo de la quinta vuelta empiezo a correr más deprisa incrementando el ritmo hasta que parece que el corazón se me va a salir. Los 12 minutos se me hacen eternos y cuando por fin terminan continúo otras 3 vueltas y media más a un ritmo muy lento para ir enfriandome poco a poco.

La distancia que he corrido en los 12 minutos ha sido de 2247 metros, que teniendo en cuenta mi avanzada edad me ha dado un resultado de buena forma (el Cooper este me da que no funciona porque llamar a lo mío buena forma es absurdo) y a poco más de 50 metros del salto a ¡Excelente forma!


Estadísticas:

  • Distancia (metros): 6060
  • Tiempo total: 38:07
  • Ritmo (min/km): 6:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario