Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 5 de mayo de 2009

Correr, comer


harta de lo que sudo
yo
de correr contra el viento,

¿que si soy un poco chulo?
¿yo?
¿que en qué gasto mi tiempo?

- En correr, comer, la historia de siempre
meterme mil series, picar a la gente
llegar a la casa y joder que guarrada en los pies.

Voy arrastrandome por el suelo y huyendo de las nubes,
no sé si son las gotas o el barro que me cubre.
Ya no siento na, que todo son dolores.
¿Dónde estarán mis huesos? que soy un mar de olores.

Correr, comer, la historia de siempre
meterme mil series, picar a la gente
llegar a la casa y joder que guarrada en los pies,
y al día siguiente...

Y cuando llego a casa me vacilan:
- ¡eh tú! ¿dónde vas caminando?, ¿qué has estao haciendo?
- te prometo que no he andado más, que he mejorao mi tiempo,
que lo he usado en:

Correr, comer, la historia de siempre
meterme mil series, picar a la gente
llegar a la casa y joder que guarrada en los pies,
y al día siguiente...

"Para algunos vivir es trotar
una calle asfaltada de dorsales,
zapatillas y chips.

Yo el más paquete soy
y sólo deseo que la recta que surge
del último jadeo de mis músculos,
me lleve trotando
hasta el siguiente..."

Correr, comer, la historia de siempre
meterme mil series, picar a la gente
llegar a la casa y joder que guarrada en los pies,
y al día siguiente...


Adaptación libre del tema Salir de Extremoduro


Pues sí, a la acción de correr le sigue inexorablemente la de comer y, al menos en mi caso, con gran placer.
Nunca me he caracterizado por comer demasiado, ni mucho ni poco, aunque desde hace casi un año que llevo corriendo, o haciendo algo parecido, sí he notado que le meto al cuerpo más alegrías gastronómicas que antes, y sobre todo porque si un día me paso con la comida, no me entran remordimientos de conciencia ya que en cierta forma me lo he ganado.

El viernes por la mañana salí a correr por la mañana con la idea de hacer lo que para mí sería como una tirada larga, unos 12 km, a ritmo suave, controlando que las pulsaciones no se dispararan. El caso es que la temperatura fresca, las nubes y la brisa que se levantó acabaron por animarme y aumenté al final la distancia hasta 15 kilómetros manteniendo casi todo el tiempo las pulsaciones por debajo de 160. Al terminar acabé un poco cansado pero bastante satisfecho porque tenía la sensación que a pesar del cansancio podía haber seguido algunos kilómetros más al mismo ritmo.
Para celebrarlo y aprovechando que el día anterior a mi pareja y a mi hija mayor se les antojaron unas porras para desayunar, de camino a casa me pasé por la churrería y me aprovisioné con una buena cantidad de porras y churros, y aunque a mí no me entusiasman demasiado me supieron a gloria.

El día siguiente tocaba descanso así que nos montamos toda la familia en el coche y nos marchamos a la sierra en compañía de mis cuñados y un sobrino, con la intención de caminar un poco por la zona de la Fuenfría (en Cercedilla).
Después de una rutilla por el camino Agromán, la vereda de enmedio y la carretera de la República, y tras comer unos bocadillos que también nos supieron a exquisitos manjares, escuché una frase que me hizo despertar de golpe del estado somnoliento en el que me había quedado "¿corremos el domingo que viene la carrera de la mujer?". Sacudí la cabeza, comprobé que no tenía los oídos taponados, ni que una ardilla me había golpeado la cabeza con una piña y me restregué los ojos confirmando que mi pareja acababa de hacerle esa pregunta a su hermana. Ella estaba igual de sorprendida y tal vez eso fue su perdición pues no supo negarse a tiempo y acabó cayendo en las redes que de forma sorprendente le había tendido su hermana menor.
Yo no daba crédito a mis oidos, hacía un par de meses que había intentado convencerla de que se apuntara y ella siempre acababa mandandome a Alpedrete (un lugar al que me han mandado muchas veces en el pasado, aunque sigo sin tener el placer de conocerlo), y ahora, de buenas a primeras, cuando a mí ni se me pasaba por la cabeza plantear el tema, lo saca ella y encima lía a su hermana, y por supuesto a mi hija que en cuanto se enteró dijo que ella se apuntaba también y formaba equipo con su madre. Así que el domingo que viene me tocará, junto a mi hijo pequeño, hacer de aguadores, animadores y tal vez fotógrafo.

El domingo volví a levantarme pronto aunque en esta ocasión la idea era correr unos pocos kilómetros a un ritmo cómodo, y por una vez me hice caso pues solo fueron 6 kilómetros a un ritmo de 5 y medio. A la vuelta, y aprovechando que mi madre estaba en mi casa, dejamos a los dos niños con ella y acompañé a mi pareja a que trotara un poco, más que nada para que se autoconvenciera que marchando a ratos corriendo y a ratos andando podía terminar sin problemas los 6 km de la carrera de la mujer. Al final cayeron 4 km, de los que 3 fueron corriendo e intercalados entre ellos dos medios andando para recuperarse. El último kilómetro terminó sin aliento porque yo no me dí cuenta y ella incrementó el ritmo, con respecto al primer kilómetro en casi un minuto. Si consigo que los tramos que corra lo haga a un ritmo como muy rápido, de 7'45'' a 8' podrá completar sin problemas la carrera; al fin y al cabo con lo poco que ha corrido no se puede pedir más, eso sí los estiramientos le tienen que salir perfectos, que algo debería notarse el pilatos ese ¿o era pilates?.


Estadísticas del 1 de Mayo:

  • Distancia (metros): 15100
  • Tiempo total: 1h 24' 56''
  • Ritmo (min/km): 5' 38''

Estadísticas del 3 de Mayo:

  • Distancia (metros): 6350
  • Tiempo total: 34' 41''
  • Ritmo (min/km): 5' 28''

3 comentarios:

  1. Jajajaja, ¿estás tú seguro de que no fue la dichosa ardilla? Suele ocurrir, amigo mío, que basta que uno insista para que no le hagan ni plim... :) ¡Imagino que tú también la correrás! Allí estaremos mogollón de novatos, creo que ya vamos cerca de 20 personas, así que no hay excusa para correr en 'piñon'... ;) ¡Ánimos para tí y para tus chicas! Nos veremos en el retiro el domingo.

    ¿15 kilómetros? ¡Pero tío! :P Cada vez que me despisto andas más cerca de la media... Al final te veo compartiendo asfalto conmigo en Leganés, jurjur.

    ResponderEliminar
  2. Ya estás preparado para lanzarte a la media maratón puesto que esa distancia es la que se suele entrenar para la misma. Ten en cuenta que en las carreras se da uno más que en los entrenamientos.

    Me ha encantado la poesía con ese humor tan bueno.

    A mí me metieron unos bloggers granadinos en este enredo de publicar una poesía cada miércoles y ya voy por 26. Eso sí, intentando dar creatividad. Mañana la 27 en sus pantallas.

    Lánzate a por esa media, que seguro que la disfrutas.

    ResponderEliminar
  3. Dani: sí, la idea es correr con ellas, para darlas agua, ánimos, empujoncillos o lo que necesiten. Y en principio en Leganés nos veremos, aunque con eso que tu primo te va a revisar el plan de entrenamiento me da que voy a ser incapaz de seguir tu ritmo.


    Gregorio: El mérito de la poesía pertenece al cantante de Extremoduro que al fin y al cabo es el autor de la letra original, yo simplemente me he limitado a trastocar las alusiones a las drogas con las que "el Robe" suele adornar sus temas, por otras palabrejas algo más sanas y con cierto olor a correr. Lo que tengo claro es que ha sido algo puntual que no se repetirá porque lo mío nunca han sido las letras, tal vez algunas como epsilon, delta, e ó pi, pero de eso hace ya muchos años, además prefiero que a este tipo de actividades se dediquen mejor los profesionales, como cierto blogredor que todas las semanas publica sus originales cuaversos, tal vez te suene de algo :)

    ResponderEliminar