Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 26 de mayo de 2009

Y se hizo la luz... ¿o se apagó?

Hoy, por fin, me han dicho lo que le pasa a mis rodillas.
Después de 8 largos meses con molestias que no me han abandonado en ningún momento, aunque al menos han tenido el detalle de hacerse bastante soportables, me he encontrado al fin con un diagnóstico, o algo parecido.
No se trata de condromalacia rotuliana, tampoco es una tendinopatía rotuliana como había sugerido la de la ecografía, y aunque sí hay una leve tendinitis rotuliana esta no es sino la consecuencia del problema real.
  • Tiene las rodillas bizcas .-me soltó de sopetón la traumatóloga entornando los ojos.
Antes de que continuara hablando me acerqué tambaleante hasta la puerta intentando digerir la noticia, y tras asomarme comprobé que en el letrero no ponía oftalmología sino traumatología, al menos yo no me había equivocado de sala.
Aún así miré a mi alrededor buscando esos cartelitos con letras que se usan para determinar el estado de la vista, sin conseguir encontrar ninguno, parecía que tampoco me había equivocado de especialista, pero entonces ¿por qué me había dicho eso?.
  • ¿Bizcas?, ¿las rodillas?... ¿y es grave? es que verá yo hasta ahora las rodillas no las usaba para ver, si ahora no voy a poder mirar con ellas supongo que eso no me supondrá un trastorno muy grande, al menos no más grande que el que he sufrido sin saberlo toda mi vida al utilizar mis ojos en lugar de las rodillas para ver.
La traumatóloga me puso una mano en el hombro supongo que intentando consolarme y me dijo:
  • Bueno, no podemos arreglar este desaguisado pero al menos sí podemos intentar mitigar sus efectos.
Yo ya me estaba imaginando como quedarían algunas lentillas correctoras o tal vez un par de monóculos y para hacerme a la idea me quité las gafas y las puse delante de las rodillas, primero de una y luego de otra, el problema es que no pude ver nada porque yo sin gafas veo menos que Rompetechos.

Pensé también en poner unos bastones de ciego en las rodillas para que suplieran sus carencias visuales pero el movimiento espasmódico que tenían que hacer para mover el bastón a ambos lados me daba un aspecto excesivamente cómico, por lo que tuve que desechar esa idea.

Al final, ni lentillas, ni monóculos, ni bastones, al parecer la solución podía pasar por algunas sesiones de rehabilitación, que imagino será algo parecido a la cirugía laser que se usa para la miopía. ¿Mira que si además de ser bizcas las rodillas descubren que tienen también varias dioptrías?.

Al salir de la consulta, como no terminaba de creermelo, decidí ponerme a prueba, por lo que cerré los ojos e intenté llegar a la ventanilla de citas guiandome por la visión estrábica de mis rodillas. Sin embargo tras chocarme con varias personas y un par de columnas me dí cuenta que no funcionaba, realmente mis rodillas debían estar muy mal pues era incapaz de ver con ellas.

Ahora me toca esperar dos meses y medio para que me vuelvan a ver y dictaminen el número de sesiones que necesito, que imagino no comenzarán antes de octubre, aunque no se de qué año.
Confío en que la pérdida de visión no vaya a más durante la espera. Por si acaso, durante todo este tiempo, seguiré utilizando rodilleras, al menos así la luz del sol, que todos sabemos lo perjudicial que puede llegar a ser para los órganos de la vista, no fastidiará mucho las rodillas.

Todo esto se traduce en que debería hacer un parón en esto del correr, pero como llevo 8 meses así y en lo que va de año las tuercas y tornillos de las rodillas no parece que estén más oxidadas y tampoco chirrían más que antes, creo que aguantaré alguna semana más, como mínimo hasta la media de Leganés y cuando esta pase ya pensaré lo que hago.

6 comentarios:

  1. Rodillas bizcas???,,, jajaja,,, muy bueno.
    No soy corredora, aun, pero estoy en el tema, correr ha sido casi una tónica en la familia. Me gustan tus crónicas, son muy divertidas.
    Ah¡ y cuidate esas rodillas, que sólo tenemos dos,,, aunque sean bizcas,,, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Juaaaaaaaaaaaas, tío, cada día te superas... Desde luego te lo tomas con ánimo y con paciencia. Eso sí, con rodillas bizcas o sin ellas esa media de Leganés caerá, ¡caeráaaaaaa! :)

    Tiene las rodillas bizcas .-me soltó de sopetón la traumatóloga entornando los ojos. Juasjuasjuasjuas, cada vez que me imagino la cara de la tía medio poniendo los ojillos a la virulé es que me mueroooo... jaja.

    Gracias Jose Luis, eres la hostia ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes sacarle chispa a la situación. Cómprate un caniche, por aquello de que la visión la tienes ahora bien baja.

    Muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Rosa: Lo del bizqueo de las rodillas es en serio, cuando me lo dijo yo tampoco terminaba de creermelo, pensé que estaba de broma, pero luego pensando, pensando, me dí cuenta que eso explicaba los problemas que tengo para caminar en línea recta desde mi más tierna infancia (¡ah, qué tiempos aquellos en que podias pasear por el Foro, o jugar a romanos y cartagineses, sin que te atropellara ninguna cuádriga!); claro, una rodilla tirando a la derecha y la otra a la izquierda al final provocan mi característico movimiento de ir dando tumbos, y no precisamente provocado por la ingesta de efluvios etílicos. También explicaría lo que me suelen decir los que me conocen bien, que soy muy retorcido, "¿cómo no voy a ser retorcido con una rodilla mirando para un lado y la otra para el contrario?".


    Dani: Yo también espero que lo que caiga sea la media y no yo :) Y si te partes con la cara de la traumatóloga preparate para cuando veas mis rodillas y no sepas si te están mirando a tí, al de al lado, o se trata del Dioni planeando el asalto al furgón-escoba :P

    Gregorio: Lo malo de las chispas es que en ocasiones, los torpes como yo, acabamos por chamuscarnos. Por cierto, ¿los caniches son también bizcos?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y divertida tu entrada. Tampoco había oído nunca lo de las rodillas bizcas. Siempre hay algo que aprender. Que te vaya muy bien la media si es que la haces en condiciones. Estaremos esperando. Salud y piernas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Manuel, yo también confío en poder hacer la media, como poco, en las mismas condiciones que ahora, no vaya a ser que me enderecen la vista de las rodillas y del mareo no sea capaz de dar dos pasos ;)
    Así que iré a por mi media bizqueando, que al fin ya al cabo es a lo que estoy acostumbrado :D

    ResponderEliminar