Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

viernes, 12 de junio de 2009

Mi primera partida de blackjack

El caso es que no se muy bien como ocurrió pero hace algunas semanas me encontré con la posibilidad de apuntarme a una partida de Blackjack, también llamado el juego del 21, y como nunca lo había practicado decidí que ya iba siendo hora.

Además parecía que todo estaba organizado de una forma muy seria, había que inscribirse, bien por internet o presencialmente en las oficinas de Novanca, una confederación de cajas rurales con un horario de oficinas muy amplio, lo que a mí me venía muy bien.

Así que ni corto ni perezoso me presenté una tarde en la oficina de Novanca de la avenida España de Getafe, y allí fuí a apuntarme a la partida.
  • Que venía a lo del 21
  • ¿Lo del 21? -preguntó extrañada la chica que me atendió.
  • Espere un momento -añadió mientras se acercaba a la compañera de la mesa de al lado y le preguntaba "que aquí hay un señor que pregunta por lo del 21, ¿tú sabes de que va eso?", "supongo que será lo de Leganés" respondió su compañera no muy segura.
  • Sí, sí, es en Leganés, o eso me han dicho -les confirmé mientras esperaba en la otra mesa.
  • Pues entonces vaya rellenando este papel y cuando me lo entregue terminamos de formalizar la inscripción.
  • Vamos a ver ¿10 o 21?, pues 21 porque el del 10 ni siquiera lo había oído nombrar.
  • ¿Fecha de nacimiento? mmm, ¿y para qué querrán saber mi fecha de nacimiento? ... ¡anda pero si es que hay categoría por edades! qué curioso, yo nunca había visto algo así.
  • Bueno, ya está relleno, tome el impreso y también el dinero de la inscripción. Supongo que los premios irán en función del número de participantes ¿no?.
  • No, según pone ya están estipulados
  • De todas formas como es mi primera vez no tengo intención de ganar
  • Bueno, todos los que terminen recibirán al final un regalo
  • ¡Qué detalle!, ¡y simplemente con terminar la partida!, ¿y qué regalo es?
  • Pues pone que una camiseta técnica
  • ¿Una camiseta técnica? pero que profesionales que son, supongo que llevará la pajarita incorporada y algún bolsillo especial para guardar las cartas.
  • No se, que yo sepa está hecha de un material transpirable
  • ¿Tanto se suda en el 21? Supongo que será por las apuestas. Yo es que estoy más acostumbrado al mus.
  • Bueno, creo que es algo diferente. ¿Ya sabe que es a las 9 de la mañana?
  • Sí, ya lo había visto, aunque me parece muy pronto para un evento de estas características, desde luego las partidas de dominó siempre las hacemos por la tarde, pero claro esto debe ser distinto.
  • Y tiene que estar al menos media hora antes para recoger el dorsal ...
  • ¿Dorsal?, ¿eso qué es como un smoking o un frac que te dan?
  • ... y el chip ...
  • ¿Chip?, pues yo pensaba cambiar el chip de jugar al mus, no fuera a soltar un órdago en mitad de la partido, pero si ya me dan uno preparado para el 21 menos tengo que hacer
  • ... y también conviene que esté pronto si quiere usar el ropero ...
  • ¡Con ropero y todo! si fuera invierno todavía para dejar el abrigo de pieles pero ahora es que ni una simple americana.
  • ... además cada 5 kilómetros tiene agua para beber ...
  • ¿Agua? yo es que soy más de cerveza, además en esto pega más el whiskie ¿no?
  • ... y esponjas para refrescarse ...
  • Eso ya no me gusta, creo que lo mínimo es que pongan aire acondicionado... mmm... un momento, ¿5 kilómetros?, pero ¿qué forma es esa de medir el tiempo? ¿o es que vamos a estar dando vueltas a la mesa de juego todo el tiempo? creo que voy a tener que descargarme un manual para empaparme bien de las reglas
  • ¿Le ha quedado todo claro?
  • Más bien no, pero no se preocupe que de aquí al 14 de Junio espero ponerme al día con la jerga del blackjack, buenas tardes.

A medida que han pasado los días y se acerca el día de la partida crece en mí la impresión que alguien ha malinterpretado algo y me he acabado por meter en una historia que no espero, de todas formas por si acaso eso del 21 no es lo que creo, yo el domingo me llevo los amarracos y monto una partida de mus, que para eso siempre hay candidatos.

7 comentarios:

  1. Que bueno Jose Luis, me has hecho reir un rato. Espero que no apuestes mucho el domingo en Leganes, deja algo de reserva hasta llegar al 21.

    Yo estaré en la organización ya que es mi club, me han situado en el Km6 y 16, llevaré una gorra amarilla, así que cuando pases, gritame tu apuesta...ja,ja,

    Un saludo y suerte
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Buena e ingeniosa entrada, Que hayas tenido mucha suerte esta mañana y que cuando hayas gritado tu apuesta a Quique hayas ido bien, contento, animado y directo a hacer una buena marca o el tiempo que tenías previsto hacer. Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial entrada! Qué arte que tienes.

    Por cierto, esta mañana me he echado un 21. Los muy... en vez de ponernos en la mesa con las cartas, nos han dado un dorsal y hemos empezado a 1100 metros de altitud y terminado a 2000 metros. ¡No veas que rascacielos más raro! Además, en vez de pisos tenía pinos por casi todas las plantas.

    Decidido que ya no juego más a las cartas.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis, chaval, ¿qué tal esa recuperación después de la partida? :) Ya está, terminada, hecha, finiquitada, y a pesar de los pesares ya tenemos la primera en las piernas...

    ¡¡¡Felicidades campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. Quique: Hasta el 18 pensé que llevaba buenas cartas, pero ahí volví a mirarlas y me dí cuenta que no llevaba pares y que el juego eran unos tristes 33, el problema es que como te grité por el 16 el órdago ya estaba echado; por suerte la media llevaba también unos miserables 33 y acabé ganandola por la mano, ¿o fue por el pie?.

    Manuel: Muchas gracias Manuel, la verdad es que sí tuve mucha suerte porque durante los 21 kilómetros estuve acompañado de dos grandes campeones que acabaron por hacer posible mi objetivo de terminarla (gracias Dani y gracias Rafa)

    Gregorio: ¡Menudo rascacielos!, tus partidas sí que son de profesionales, si es que estás hecho todo un tahur ;)

    Dani: Aun estoy recuperandome, de momento la cabeza me sigue dando vueltas, creo que en uno de los giros por Leganés se quedó por allí dando tumbos; ¡Quique si te enteras que han encontrado en Leganés una cabeza bajo una gorra roja y un tanto desorientada que no la tiren que me paso a recogerla cuando pueda!, suerte que no la uso demasiado :D.
    Lo que he notado también es que desde ayer tengo un problema añadido en la vista, y es que mis ojos lo único que ve son unos enormes carteles que ponen 17, 18, 19...
    Muchas felicidades Dani y para la próxima seguro que disfrutamos mucho más del final.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose luis soy Rafa, si si, el coñazo, el primo de Dani que ayer os dio la mañana, ahora en serio te cuento por partes.
    Lo primero, no te conocía y sinceramente ha sido un placer, de verdad, he estado mirando tu blog y tus datos (nunca antes había entrado), y tengo que decirte varias cosas, por avatares da la casualidad que coincidimos en muchas cosas, soy informático de toda la vida y por lo que cuentas en tu blog te digo que soy anti monopolios, me sigues verdad, Microsoft, Oracle, Novell, etc etc,....., lo que pasa es que uno no puede revelarse demasiado en una multinacional ya sabes, las reglas son las reglas, respecto a los gustos si te mola Rosendo Mercado, te puedo decir que soy intimo amigo de la infancia de su productor (Eugenio Muñoz), si ves mi Blog (Canalillo Garden) es uno de los que está en la foto que pone Canalillo Garden people, ya te contare algún día lo del nombrecito de donde viene aunque Manuel Benoy ya lo sabe porque me lo preguntó en su día y por supuesto se lo conté.
    De tendencias políticas, estamos en la misma onda, cuando quieras lo comentamos, y estoy de acuerdo en que tener una identidad en este área no tiene porque identificarse con ninguna sigla de partido político.
    Respecto a la carrera de ayer, lo primero enhorabuena por tu primera media (espero sinceramente que sean muchas más), lo segundo muchas gracias por estar ahí en los momentos “chungos” y querer acabar la carrera todos juntos, me refiero en lo “chungo” al kilómetro 18 y el momento dificilillo, que afortunadamente entre todos supimos sacarlo adelante, sobreponernos y con un par acabar la media en equipo.
    Reitero, insisto impersisto y vuelvo a impersistir, un placer Jose Luis habernos conocido y más en estas circunstancias (que son las que más me gustan jejejeje), voy a poner tu blog en sitios a seguir, y te leeré, por cierto eres muy original tío escribiendo jejejeje.
    Yo el domingo tengo el Cross alpino del Telégrafo, salimos del polideportivo de Cercedilla, subimos una montaña, la bajamos y acabamos en el mismo sitio, creo que 8,5 de subida, y como no vamos a quedarnos allí arriba, pues bajamos para terminar en el mismo sitio el polideportivo de Cercedilla como queda dicho, total unos 17 aprox. Para vosotros “tirao”, ya habéis hecho 21 así que ............................
    Bueno no me enrollo más Jose Luis, lo dicho, Cuídate, recupérate y espero que tengamos oportunidad de disfrutar juntos más carreras,.
    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  7. ¡Rafa!, de coñazo nada y ¿darnos la mañana?, pues sí, nos diste una mañana genial, nos diste los ánimos y las fuerzas que necesitabamos para completar esos 21 kilómetros, ¡muchas, pero que muchas gracias por lo que hiciste!.
    Ah, que se te de muy bien ese Telégrafo, y cuando llegues arriba, antes de bajar, manda un telegrama informando de la cara que lleva el primero ;)

    ResponderEliminar