Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 9 de junio de 2009

¿Y si?

El sordo murmullo se fue haciendo cada vez más audible hasta convertirse en voces roncas que llenaron de miedo el espacio de la nave.
  • No nos obligarás a seguir avanzando.
  • ¿Sois conscientes que os estáis amotinando?
  • Por supuesto, pero preferimos correr los riesgos de un juicio a seguir adelante con este desdichado viaje
  • Pero no hay ningún peligro, podemos seguir un poco más.
  • ¿Y cómo lo sabes? ¿Acaso has estado antes por esos parajes?
  • Bien sabéis que no, pero he leído que algunos pasaron de ese punto y continuaron su viaje sin problemas.
  • ¡Leyendas! ¿y vas a ponernos a todos en peligro por los estúpidos cuentos que lees?. No avanzaremos más, todo el mundo sabe que más allá lo único que hay es un muro contra el que nos estrellaremos rompiéndonos todos los huesos, o bien una caída eterna en un agujero infinito .- respondió uno de los cabecillas de la rebelión intentando levantar la voz por encima del atronador sonido que iba apareciendo por el horizonte.

En ese momento desaparecieron las imágenes oníricas y ante mí aparecieron los últimos metros de la cuesta que sube por detrás del estadio del Getafe, miré el crono y contemplé satisfecho que las pulsaciones volvían a situarse por debajo de los 165 tras el esfuerzo de la subida, unos pocos metros más allá, al llegar al aparcamiento, finalizaría la última tirada larga antes de la media del próximo domingo, algo menos de 16 kilómetros, sin embargo los recuerdos de la ensoñación seguían llenándome de dudas, "nunca pasaste del kilómetro 17, ¿y si como decían los amotinados, al llegar a ese punto me encontraba con un muro que me destrozaría los dientes? ¿y si tenían razón y en ese kilómetro se habría una zanja por la que me precipitaría en una caída sin fin? ¿y si la Tierra era plana?".

En unos pocos días espero poder dar respuesta a estos interrogantes, cuando por primera vez me aventure por esas tierras ignotas que para mí son los kilómetros 17 y siguientes, si es que el calor que se espera para ese día no acaba antes conmigo.


Estadísticas del 4 de Junio:
  • Distancia (metros): 6500
  • Tiempo total: 34' 58''
  • Ritmo (min/km): 5' 23''

Estadísticas del 7 de Junio:
  • Distancia (metros): 15850
  • Tiempo total: 1h 30' 01''
  • Ritmo (min/km): 5' 41''

9 comentarios:

  1. Pues deja de emparanoiarte, niño. Con ese test de 17 tienes más que de sobra para saber que irás estupendamente... :)

    Mola tu versión sofro-espacial de tus rodillas hablándote más allá de la consciencia, juajuajua... Pero creo (estoy convencido) de que te dejarán tranquilo por esta vez y disfrutaremos -como mínimo- de una estupenda mañana de domingo en buena compañía. ;)

    Cuídate y ya hablamos para quedar champion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, seguro que el muro del 17 ni lo notan tus rodillas, con el ritmo que llevas y la gente en carrera, te llevarán a la meta sin problemas..

    Suerte el domingo, si es la media de Leganes, ahí estaré...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Dani: Tal vez ese sea el problema, que no he hecho ningún test de 17 km, lo más lejos que he llegado fue este domingo que me quedé en algo menos de 16. Realmente confío que con eso sirva, aunque estoy convencido que estas dudas inevitables, no me abandonarán hasta el mismo día de la carrera.

    Quique: Ahora lo que menos me preocupa son las rodillas, que confío se porten bien, más bien lo que me aterra son las previsiones de tiempo que hay para el domingo, que ya he visto por ahí unas máximas de 34 grados que solo de pensarlo empiezo a derretirme; ¡con lo feliz que era yo este domingo con los 12 grados que marcaba el termómetro cuando salí a correr!.
    Y sí, es la media de Leganés, por lo que coincidiremos en la salida, porque en la llegada será mucho más complicado a no ser que te quedes a pasar la noche, pues yo me lo voy a tomar con muuuuuuucha calma :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Luis, estoy de acuerdo con Dani y con Quique. Deja el miedo de lado, quítatelo de la cabeza y convéncete que del kilómetro 17 al 21 sólo van cuatro y eso, para tí,no debe suponer ningún obstáculo y estoy seguro, no me preguntes por qué, que no lo será. Mucha suerte de cara al domingo y espero leer en tu crónica que te ha salido una media de puta madre. Animo y a ello.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis, a ver, que la gente se pone un poco cardíaca con el tema de las temperaturas... ¿Hace calor? Pues se bebe cada 5k y punto. Si hay que pararse 1 minuto, se para; ¡ya esta bien de mariconadas, coño! xDDDD

    En serio, la previsión para el domingo por la mañana es de 21º, subiendo a 32º al mediodía. Chico, a las 9 de la mañana no creo que estemos a demasiada temperatura. Anímate que seguro que se nos pasa volando!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Manuel: Muchas gracias por los ánimos, y sí supongo, o más bien espero, que esos kilómetros finales no me resulten imposibles de superar, y por si acaso se me complica el final intentaré evitar que la neurona piense en lo que me queda sino simplemente en avanzar un metro más, y luego otro, y otro, ... "este por mamá, este por papá, este otro por el abuelo, y este otro que viene volando por la abuela", tengo que hablarla así, como si fuera un bebé, porque su edad mental nunca pasó del año :)

    Dani: No si yo ya bebo cada 5km (o mucho menos) cuando no hace nada de calor, así que en cuanto la temperatura pasa de los 20 suelo ir dejando un reguero de sudor con el que es muy facil seguirme la pista... siempre que se sepa nadar :) así que el domingo o vas por delante de mí o si no tendrás que ponerte un chaleco salvavidas, unos manguitos, o al menos un chubasquero y las botas de agua :P

    De todas formas estas comeduras de tarro son simplemente fruto de la ansiedad que me provoca debutar en una carrera, pero no van más allá, tened en cuenta que mi sistema neuronal es bastante limitado, así que si lo tengo entretenido pensando en la carrera no va a tener tiempo de enviar señales de bloqueo al resto del cuerpo, al fin y al cabo la multitarea para mí siempre ha sido cosa de ciencia ficción, y ya se sabe lo que dicen que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo, así que mejor lo tengo entretenido :D

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso José Luis!!!

    Quién te ha visto y quién te ve!!!

    Menuda alegría me he llevado al ver el momento en el que te encuentras, a punto de debutar en una media maratón, ni más ni menos!!!

    Yo ando liadísimo por muchos frentes, una constante en mi vida últimamente, y ahora más que me voy un año a Mallorca a vivir por temas de curro.

    Aún así, a ver si en breve, ya en tierras mallorquinas, retomo el sano vicio de leeros más a menudo y escribir algo por mi parte ;)

    Un abrazo enorme, y de nuevo, ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  8. áimo,,, seguro que te sale estupendamente la carrera. Tranquilidad con el calor,,, una buena remojadita en cada puesto de agua, y buena compañia que seguro no te faltará. Para allá mando un paquete de endorfinas ¡¡¡¡¡¡¡ Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Ray: Pues ya ves, no se muy bien como me he metido en este lío y he acabado por adelantar 6 meses mi primera media.
    Que te vaya muy bien por tierras mallorquinas, sin duda el año que estés por allí ganarás bastante en calidad de vida, que en Baleares se debe vivir mucho mejor que en Madrid, eso sí tienes que aprovechar para patearte bien la isla, que como no es muy grande seguro que en dos tiradas largas de las tuyas te la recorres de punta a punta ;)


    Rosa: Muchas gracias Rosa, intentaré remojarme y a ser posible que al móvil no le caiga ni una gota que con lo torpe que soy seguro que se la echo toda al bicho y me quedo sin móvil y encima seco y acalorado :D
    Lo de la compañía sin duda alguna será lo mejor de la carrera, al menos durante el tiempo que consiga seguir el ritmo de Halfon y Dani & familia.
    Acabo de recoger el paquete, seguro que me vienen de vicio :)

    ResponderEliminar