Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 27 de enero de 2009

Planificando = Soñando

Aunque estoy muy lejos de tener una forma aceptable, y a pesar que tengo serias dudas sobre lo que van a aguantar mis rodillas antes de que se vuelvan a plantar, estoy planteándome intentar participar en alguna carrera en los próximos dos meses. Al fin y al cabo como decía un corredor de forofosdelrunning.com que conocí una mañana de octubre en el parque Polvoranca, "hay que fijarse pequeñas metas en forma de participación en carreras para hacer más llevadero esto de correr", bueno, tal vez las palabras exactas no fueran esas pero la idea sí, así que me he puesto a mirar el calendario de carreras y he encontrado alguna cosilla que me ha resultado bastante interesante.

El próximo 15 de febrero, para el que quedan dos semanas y media hay una carrera en Fuenlabrada que ha empezado a llamar a mi puerta. Se trata del Trofeo Ecozar, organizado por Laetus, y es un 10000 que me está tentando de tal forma que no se si aguantaré su presión. Si finalmente me animo me daría con un canto en los dientes con terminarla en 60-65 minutos pero sobre todo la idea sería volver a disfrutar del ambiente desde dentro de la carrera.

Un mes después, el 15 de marzo, está la media de Toledo, para la que obviamente no estoy nada preparado, pero lo que más me interesa de esta carrera es que dan la oportunidad sobre la marcha de decidir si se corre entera, o te quedas en los 14 km o bien en los 7, aprovechando que se trata de un circuito al que se dan 3 vueltas. Es una carrera que empieza y acaba en una pista de atletismo lo que puede resultar bastante atractivo, al menos para mí. Además, para esta carrera estoy intentando convencer a mi pareja para que se apunte y haga la primera vuelta conmigo, luego yo si me veo con fuerzas intentar una segunda vuelta a mi ritmo que a esas alturas seguro que ya es más lento que el de ella. Además, podemos aprovechar y liar a su padre para que se quede con los niños viendo la carrera mientras nosotros le damos a las zapatillas, vamos que está todo, o casi todo, pensado.

En fin, que aunque no tengo nada decidido, sigo dándole vueltas por si al final me trazo esos dos objetivos para el próximo mes y medio.

Actualización: Por supuesto no quería cerrar esta entrada olvidándome de la Intercampus, que será el 29 de marzo, y que este año le toca salir de Getafe (el año pasado salió desde el Campus de Leganés) y eso de empezar la carrera muy cerca de casa me apetece bastante, aunque cualquiera sabe en qué estado me encontraré dentro de dos meses.

3 comentarios:

  1. Jose Luis, desde luego nos vas tentando una tras otra, jajaja. No tiene nada de mala pinta esa carrera de 10k en Fuenlabrada, pensé que podría ser un buen momento para la toma de contacto de Ana. Pero que ella se estrena en Zaragoza, en los 13 (como las grandes, ea, que no va a ser como todo el mundo que lo hace con 10k)... :)

    Respecto a la de Marzo, me tira hacer los 7, porque después de los 13 de Zaragoza el 1 de Marzo no sé cómo andaremos... Lo hablamos porque al igual nos apuntamos a la de Toledo.

    Un abrazo y a poner a punto esas rótulas.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho ánimo y que siga todo tan bien como hasta ahora para que puedas darle a esas carreras y volver al bollo :D

    Yo de momento me retiro de carreras varias y me centraré en mi proyecto de fin de carrera y en mi entrenamiento, que me esperan la media de la latina el 22 de febrero y la de madrid el 5 de abril, y aunque ambas las voy a hacer de paseo, quiero llegar en plena forma.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ray: A darle duro con el proyecto. ¿Que vas a hacer dos carreras de paseo?, perdona pero no me lo creo, a no ser que llames ir de paseo a destrozar el crono como sueles hacer ;)

    Dani: ¡Y menos mal que no se le ha metido en la cabeza debutar en el Mapoma, que si no tendrán que ir temblando los maratonianos! :)
    Por cierto, siempre puedes hacer ... mmm ... espera un momento ... estooo ... Ana, verás, que voy a contar una batallita de la mili, de esas aburridas que los tíos de cierta edad solemos soltar para hacernos los importantes, así que te disculpo de seguir leyendo...

    Bueno, ya está, ahora que Ana ya no nos escucha, lo que puedes hacer para el día 15 de febrero es decirla que vais a hacer una tirada larga, de unos 10000 más o menos y que además lo vais a hacer en otro lugar, sobre asfalto, y por un sitio que te han dicho que es muy parecido al circuito de Zaragoza (esto no se si será cierto pero quien sabe, a lo mejor hasta se parece), para ir preparando mejor la carrera, y como quien no quiere la cosa la llevas a Fuenlabrada y le plantas el dorsal :D una vez esté allí con el dorsal y el ambiente no podrá resistirse. Como ves es sencillo.
    Por cierto, inventate tú el cuento de la mili porque yo no la hice y no tengo esos maravillosos recuerdos :P

    ResponderEliminar