Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

lunes, 26 de enero de 2009

Viendo la media pasar

Ayer se disputó la media de Getafe que sale al lado de mi casa, así que no tuve ninguna excusa para acercarme a ver, con mucha envidia, la prueba.

Este fin de semana tenía la duda de salir a correr el sábado o bien dejarlo para el domingo pero al final no he tenido que decidir pues en mi trabajo lo han hecho por mí, ya que el sábado estuve encerrado en el curro de 8 a 8, por lo que la opción de correr pasaba por el domingo o directamente no pasaba :(

Al final decidí levantarme para salir a correr a eso de las 9, ya que la opción de correr una parte de la media la había aparcado después del desagradable sábado que tuve. A eso de las 9:15 empecé a moverme a un ritmo cansino, bastante por encima de los 6 minutos y medio y así fuí durante 4 kilómetros. Al llegar a ese punto todavía se me pasó por la cabeza unirme a la salida de la media pero por suerte, mi única neurona no estaba dormida y a parte de ponerme a parir por la idea, me prohibió que la pusiera en práctica. Sí la verdad es que cuando quiere es bastante tirana, pero no me queda más remedio que tolerarselo, al fin y al cabo solo tengo una.
Así que convencido, o resignado, u obligado, a no correr en la media decidí seguir trotando un poco más hasta hacer algo más de 7 kilómetros aumentando ligeramente el ritmo aunque trotando siempre por encima de los 6 minutos. Al final tenía algunas pequeñas molestias en las rodillas que hoy todavía siguen ahí por lo que tendré que ir con cuidado no vayan a más.

Al terminar me acerqué directamente a la salida para ver el ambiente y por si reconocía a algunos de los que leo habitualmente, sin embargo entre tanta gente era imposible, al menos para mí, ver a nadie. Durante los minutos que transcurrieron hasta que dieron el pistoletazo estuve luchando contra mí mismo para no seguir el impulso de mis piernas que me llevaban a meterme entre el resto de corredores pero el sonido el móvil me acabó salvando de la tentación, era mi pareja que salía con los niños para ver también ellos algo de la carrera, así que me acerqué donde estaban ellos y los 4 vimos como se ponía en marcha en gran monstruo que eran los miles de personas corriendo.

En ese momento estaban cayendo algunas gotas, así que decidimos subir a casa porque se habían bajado sin paraguas, ni capuchas. Yo me retrasé un momento quedandome sobre el kilómetro 3 pues faltaban pocos minutos para que los primeros llegasen, aunque al final esperé a que pasaran todos los corredores. Por ahí me pareció ver a gente del "club de novatos" de runners.es, a los que no conozco personalmente pero alguna foto he visto de ellos, si no me equivoqué, algo que no me extrañaría por lo mal fisonomista que soy, vi pasar a salsipuedes con la camiseta del club y un poco más tarde a Duarte y a Mfs.

A eso de las 11:25 volvimos a bajar (colocandonos en frente de la salida del polideportivo, entre los kilómetros 13 y 14 en la subida a Juan de Borbón y casi el 21 en la bajada), esta vez armados con paraguas para ver como llegaban los primeros (¡qué forma de correr!) y ver al resto de corredores que luchaban no solo con los kilómetros que les quedaban sino con el agua y frío que les estaba cayendo. Si ya me causaba admiración la gente que se enfrentaba a una prueba tan exigente, los que estuvieron ayer en Getafe tienen todo mi reconocimiento porque encima tuvieron que superar unas condiciones meteorológicas casi dantescas.


Estadísticas:

  • Distancia (metros): 7415
  • Tiempo total: 48:20
  • Ritmo (min/km): 6:32
  • Toneladas de admiración hacia los participantes de la media.

3 comentarios:

  1. Y viendo la media pasar, no te enamores, compostelanaaaaa :D

    Gracias por formar parte también de la media, ya que se agradecía mucho que hubiera gente animando, a pesar de las inclemencias del tiempo.

    Me alegro que rodaras unos buenos kilómetros, y espero que esas molestias se queden ahí. Ya verás cómo te va a venir bien seguir viajando sobre tu cierva estática, con o sin poster :D

    Un saludo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahi está Jose, ahí está... 7 kilometrillos y las rodillas van dejando hacer lo que más te gusta, correr... :)

    Lástima que no pudiéramos acudir, aunque fuera en calidad de animadores. ¡Otra vez será! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he sido uno de esos que se ha empapado, pena no poder saludarte en Getafe. Un abrazo.

    ResponderEliminar