Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

domingo, 31 de mayo de 2009

Encerrado

Enjaulado es como me sentía este sábado por la mañana cuando salí a correr por el camino que va desde el camping El Escorial hasta Villalba.
Alambradas continuas jalonaban todo el recorrido manteniéndome encerrado en los pocos metros de ancho de la pista, consiguiendo así, supongo, que las reses bravas que pastaban plácidamente en la dehesa, pudieran verme sin peligro para su salud mental.

Tal vez las vallas no fueran tales, y simplemente las hubieran puesto para marcar el camino a seguir, ya que de no existir se corría el riesgo que algún visitante, es decir yo, se despistase, algo bastante posible teniendo en cuenta mis graves problemas de orientación, y acabase perdido detrás de una encina.

En cualquier caso, con vallas o sin ellas, salí el sábado por la mañana y un poco antes de las 8 me puse a trotar por el camino. Por supuesto no tenía referencias kilométricas intermedias, salvo un cruce con un camino privado que estaba hacia el km 2, y el final, bueno mi final, del camino que había fijado en la intersección con la calle de la Media Luna, ya en Villalba, en el km 6.700.
Así, sin esas referencias me planteé la salida en plan tranquilo, pendiente únicamente de las pulsaciones.

La temperatura era bastante agradable, alrededor de los 20º, tal vez menos porque no sentía demasiado calor.
Durante todo el trayecto fui a un ritmo bastante constante, o eso me parecía a mí, al menos las pulsaciones se mantenían por debajo de las 160 fluctuando muy poco, aprovechando que la pista era practicamente llana y las mayores dificultades consistían en algún que otro bache, y en los breves saludos a los caminantes que cada cierto tiempo me iba cruzando. De esa forma fui acercandome poco a poco a Villalba, pasando por zonas en las que las encinas se cerraban sobre el camino proporcionandome una agradable sombra y por otras en las que los árboles habían huído, supongo que por causa del hacha o de la sierra, y por tanto tenía que sufrir el rigor de este Sol que casi parece ya de verano.

Practicamente a los 39 minutos de haber comenzado llegué a la calle de la Media Luna, donde me dí la vuelta y comencé el regreso.
Al poco de salir de Villalba mis tripas decidieron iniciar un concierto al que no me apetecía nada asistir, por lo que durante casi todo el recorrido de vuelta estuve inventándome mil y una escusas para convencerlas que no era el momento más oportuno, y que si esperaban unos pocos minutos estaba dispuesto a presenciar el concierto y a aplaudir a rabiar al finalizar.
De esa forma con una discusión continua en las que sacaron a relucir todas nuestras miserias y reproches como: "a nosotras nunca nos haces caso", "si fueran las rodillas bien que las escucharías", "te avergüenzas de nosotras" y otras lindezas por el estilo conseguí terminar los casi trece kilómetros y medio en poco menos de hora y veinte. Unos pocos minutos más tarde llegué al bungalow donde nos alojábamos y sin pensarlo compré una entrada en un palco para la ópera con la que al final mis intestinos me obsequiaron no sin prometerles antes que les prestaría la misma atención que a las envidiadas rodillas.


Estadísticas del 27 de Mayo:

  • Distancia (metros): 4800
  • Tiempo total: 26' 30''
  • Ritmo (min/km): 5' 32''

Estadísticas del 30 de Mayo:

  • Distancia (metros): 13400
  • Tiempo total: 1h 17' 54''
  • Ritmo (min/km): 5' 49''

5 comentarios:

  1. Jajajaja, ¿qué tal resultó el concierto? Ya estamos a un par de semanas campeón... Y vas bien, vas bien. Buenos ritmos para esas tiradas largas, y además con una temperatura relativamente fresca. Verás la que nos espera en Leganés... :)

    Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una carrera muy agradable nos has relatado. Y eso de alambrar los campos, está bien, no vayais a molestar a las reses,,,
    Un saludo para todo tu,,, que nada se quede por olvidado...

    ResponderEliminar
  3. Todas las partes del cuerpo se merecen el mismo grado de respeto. Es la manera de mantenerse en perfecto equilibrio. Que tus rodillas y tus intestinos se reconcilien cuanto antes y que tú tengas mucha suerte en la media de Leganés. Animos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dani: Aprovechando que ahora no me oyen, al final el concierto fue como siempre, desafinado, pero es lo que hay ;)
    En Leganés no quiero ni pensar en la temperatura, lo único que espero es que a las 9 todavía no haya subido demasiado el termómetro porque si empezamos desde el principio con calor yo no llego hasta el final, a no ser que sea cuesta abajo y entonces lo que llegue sean algunas gotas de mi sudor, porque no habrá más :)

    Rosa: Enteradas y agradecidas han quedado con tu saludo, y desde que lo han leído llevan toda la tarde dandome la murga con frases del estilo "¿es que no puedes aprender de Rosa?, ella sí nos tiene en cuenta, pero tú, a saber donde te dejaste la sensibilidad"

    Manuel: Gracias Manuel. Lo de los intestinos del otro día fue una simple anécdota, motivada principalmente por un error de cálculo mío :) además la anécdota se quedó en eso y desde luego no empañó las buenas vibraciones que tuve.

    ResponderEliminar
  5. Estas superpreparado ya, muy buena salida larga, los deberes estan hechos ahora a disfrutar de la carrera. Aun estoy digiriendo lo de las rodillas bizcas. Un abrazo.

    ResponderEliminar