Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 29 de septiembre de 2009

La culpa es de Pedro

Sí, no me gusta nada acusar con el dedo pero creo que ya estoy seguro de quién es el responsable de que no termine de marchar bien y se me atragante cada metro que corro.

La verdad es que me sabe mal, muy mal, porque es un gran amigo desde hace más de 20 años, pero creo que su presencia se está convirtiendo en una pesada carga. Cada vez que corro en su compañía no termino de coger el ritmo deseado, siempre voy más lento, y aunque a veces consigo aumentar algo a medida que pasan los kilómetros no llego a aproximarme al ritmo que me he marcado en mi cabeza.

Yo creo que el problema es que nos pasamos todo el tiempo discutiendo supongo que motivado principalmente por mi incapacidad para entenderle, pero es que habla de unas cosas muy raras, y encima tiene la manía de hacerlo en inglés, cuando sabe perfectamente que no le entiendo.

El caso es que de vez en cuando reconozco algunas palabras sueltas, como cuando me dice que esto es muy monótono y aburrido (Humdrum), y digo yo si le aburre correr que no venga, que yo no le obligo, o cuando me habla de las maravillas del ritmo del calor (Rhythm of the heat) mientras voy chorreando de sudor, pues como no se refiera al ritmo con el que caen las gotas, o cuando le da una neura y me dice que soy un intruso (Intruder), y la verdad es que sí que no soy Bekele, pero tampoco es para denominar intrusismo a lo que hago yo, o el otro día que va y me dice que no hay nubes que está despejado (Cloudless) y miro para arriba y lo veo todo cubierto de nubes, ¿pero tío qué te has fumao? que de lo nublado que está parece de noche, o cuando le da por ir diciendo que va nadando (I go swimming), joer como no nade por el riachuelo de sudor que voy dejando a mis espaldas, y luego encima va y me dice que sufre (I grieve), y yo le respondo que pruebe a correr en lugar de ir colgado de mi oído, que eso sí es sufrir, y el para burlarse de mí me llama bizco, bueno el dice Biko pero es que no pronuncia muy bien la z y yo le respondo que sí, bizco pero de rodillas, pero lo peor fue el otro día que me soltó a bocajarro que llegaba el diluvio (Here come the flood) y yo me puse a correr como un loco para evitar mojarme hasta que me dí cuenta que esa vez sí estaba el cielo sin nubes, y entonces empezó a susurrarme lo de hogar dulce hogar (Home sweet home) así que no tuve más remedio que pararme y volverme a mi casa, porque yo como Felipe II no envié mis naves a luchar contra los elementos y Peter ha resultado ser un "buen elemento".

El próximo día llamaré a Robe o tal vez a Rosendo o a Angus que siempre viene con su amigo Brian, al fin y al cabo ellos no me plantean muchos problemas metafísicos, lo único que suelen hacer es chillarme un poco al oído pero ya estoy acostumbrado y eso hace que acabe corriendo más deprisa, lo que no se es como se lo tomará Peter, espero que no le moleste demasiado porque no me gustaría que se rompiera una amistad de tanto tiempo, por si acaso creo que un día de estos le iré a visitar en la colina de Solsbury (Solsbury Hill) y le diré ven a hablar conmigo (Come talk to me) que no recuerdo (I don't remember) como llegamos a esto, vuelve conmigo a nuestro mundo secreto (Secret world) de trotecillos y susurros.

4 comentarios:

  1. Mándame a tu amigo Pedro y lo espabilo en dos días y te lo devuelvo mejorado; nos seguimos leyendo, un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, tú hazle caso a Manel que últimamente está que se las pela. :) ¿Y a tí que te ha dado con Peter Gabriel? Desde luego... Por lo que veo en tu log sales a correr, pero no sueltas prenda, jodío...

    Cuídate, mucho, eh? Un abrazo Jose, se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel.- Ja ja ja, casi mejor lo dejamos como está no me lo vayas a romper, que como le hagas ir a tu ritmo me lo destrozas seguro. Casi mejor le reservo para cuando quiera ir más lento.

    Dani.- Con Mr. Gabriel no pasa nada, a parte de tenerle una inmensa admiración por su trabajo (debo tener algún tipo de debilidad por los gabrieles, porque no se me ocurre mejor música que la suya y mejor literatura que la de Gabo). El problema es que cuando me "acompaña" las piernas se ralentizan, supongo que debe ser para disfrutar más de su música.
    Y sí, algo salgo a correr, pero poco a poco, y ahora que los pájaros de mal agüero no nos escuchan te confirmo que en mente está el CSIC, pero no digas nada, y mucho menos en voz alta no vayan a echarme mal de ojo y me quede como el año pasado, con dorsal y en casita.

    ResponderEliminar
  4. Mejor solo que mal acompañado. Cada uno a su ritmo y así nadie entorpece a nadie. De vez en cuando, una quedada para ir a un ritmo aceptable por todo el mundo, y sanseculorum.

    ResponderEliminar