Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

miércoles, 7 de enero de 2009

Desfondado

Aprovechando que tenía que llevar a mi hija a un cumpleaños me he calzado las zapatillas y después de dejarla me he puesto a trotar un poco.

En esta ocasión he cambiado el recorrido y he arrancado por el camino que está detrás del Bulevard hacia la vía del tren.

Hacía bastante frío y entre eso y la cuesta inicial me ha costado bastante coger el ritmo. Para colmo cuando he empezado a cogerlo me he encontrado con el temido, al menos para mí, puente, Ya lo conocía de ir andando a comprar al Hipercor, pero era la primera vez que lo subía corriendo y la verdad es que quien lo diseñó no debió pensar mucho en los mataos como yo.

He procurado subirlo tranquilamente, sin cebarme, pensando sobre todo que a la vuelta tendría que subirlo otra vez, aunque desde el lado del Hipercor es menos duro, más larga la subida pero más tendida.

Al bajar el puente he tomado el carril bici que rodea por detrás el Hipercor y cuando iba por el segundo kilómetro he empezado a notar unas pequeñas molestias en la rodilla derecha. De todas formas eran muy ligeras y por suerte no han ido a más, incluso ha habido tramos en los que desaparecía la molestia volviendo a aparecer sobre todo cuando la ruta se ponía cuesta arriba.

Al final algo menos de 7 kilómetros en 41 minutos, prácticamente a 6 minutos el kilómetro y con la sensación que no doy más de sí, algo lógico si se tiene en cuenta la falta de continuidad.
En cualquier caso me doy por satisfecho si las rodillas no se resienten en los próximos días.


Estadísticas:

  • Distancia (metros): 6875
  • Tiempo total: 40:59
  • Ritmo (min/km): 5:58

7 comentarios:

  1. Lo más importante es que has acabado un buena sesión de rodaje sin molestias físicas.

    Un saludo y mucho ánimo en esa vuelta a los ruedos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la parte positiva de todo esto es que siguen sin aparecer al día siguiente las molestias que tenía antes y que llegaron incluso a impedirme caminar con normalidad.

    Hoy salvo un pequeño dolor en el gemelo izquierdo (me temo que al intentar proteger la rodilla derecha acabé por cargar más de la cuenta la pierna izquierda) lo único que tengo son algunas molestias en las rodillas al doblarlas (principalmente cuando estoy sentado), pero eso es algo que corra o no corra voy a tener que aguantar.

    Bueno, mientras la cosa siga así se que no voy a mejorar mi forma (con un día a la semana no se puede esperar mucho), pero al menos me sirve para mantener mis esperanzas que en algún momento pueda tras incrementar el número de salidas semanales, volver a participar en alguna carrera y dejar de envidiaros cuando leo las crónicas de vuestras participaciones.

    Por cierto, tu progresión es espectacular, tu primera carrera a finales de septiembre, casi Sub-48 en el 10000 y ya con tiradas de 15 km a 5:30, solo de leerlo ya estoy agotado ;) como sigas con esa evolución en la media de Getafe, aprovechando que es llanita, te vas a salir.

    ResponderEliminar
  3. Como esta el foro, :) anda que no apretáis y eso que estamos a primeros de año, jajaja. Bien por tí, Jose Luis, y por tus rodillas. Nuestro amigo Ray es de otro planetilla... :P

    Mucho ánimo y paciencia, incluso con el frío (que ya me han dicho que se va pronto... jajaja). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me parece lo mejor que puedes hacer, aunque sea poco de momento, y menos aún de lo que a ti te gustaría, estas salidas eventuales te mantienen enganchado, en el ambiente. Y con ganas de mejorarte y recuperarte, que muchas veces incluso aceleran los procesos de curación (efecto placebo).

    Mucho ánimo, y ya verás como pronto coincidimos en alguna, jejeje.

    Mi progresión la veo normalita, jeje, a mí lo que me pesaban eran los kilos, y una vez me los quité de encima me encontré con un cuerpo muscularmente preparado para mover 127 kg que ahora tienen que tirar "sólo" de 94 jeje.

    Realmente hasta ahora no he empezado a hacer entrenamientos de calidad, sino que me limitaba a rodajes un poco más rápidos de lo normal (siempre por debajo de mi ritmo de 10 km), así que teniendo en cuenta que lo más importante es la salud y no pasarse, a ver qué tal se da el año "atlético" :D

    Un saludo figura, y otro al "tigre de Usera", que como haga frío va a batir el record del mundo en ruta, que lo veo yo ;)

    ResponderEliminar
  5. por debajo de mi ritmo de 10 km quería decir más lento, obviamente :D

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece un entreno cojonudo, sobre todo si esas molestias se quedan en una anecdota. Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que estoy que no me lo termino de creer, tocaré madera por si acaso, porque ni ayer ni hoy me han molestado las rodillas al andar y ya llevo varias salidas así, mientras que hace dos o tres meses, cada vez que salía a trotar un poco me tiraba hasta dos y tres días después sin poder andar bien. Aunque bien es cierto que con el día de nieve que hemos tenido hoy en Madrid no estaba yo para prestar mucha atención a las rodillas, así que si se han quejado me temo que no me he enterado ;)

    Muchas gracias a todos por los ánimos.

    ResponderEliminar