Y las rodillas hicieron crash (Nueva web)

martes, 13 de enero de 2009

Ni te cases ni te embarques

Eso es lo que dicen de los martes y 13 como hoy, y visto lo visto yo debería añadir que tampoco salgas a correr sobre todo cuando estás en tan baja forma como yo.

Al venir del trabajo me he propuesto aprovechar un rato que tenía, antes que mi pareja se fuera al gimnasio, para trotar un poco y seguir probando la rodilla, así que me he enfundado las mallas, la camiseta, un cortavientos, los guantes y un gorro de lana y he salido al frío.

Tras unos cuantos minutos de calentamiento, y después de ver que en el estadio de atletismo había demasiada gente para que me sintiera a gusto (sí es que soy un poco asocial) me he ido a correr por un circuito de kilómetro y medio, más o menos, que discurre por un carril bici y es muy llanito. Vamos, ideal para no forzarme mucho.

Ya en la primera vuelta he visto que no iba muy fino, con algunas leves molestias en la rodilla derecha pero sobre todo con la sensación de ir al límite, a pesar que rodaba a un ritmo de 6 minutos el kilómetro. En la segunda vuelta he forzado un poco más sobre todo al notar que las molestias de la rodilla no iban a más y he conseguido hacerla a un ritmo de 5' 30'' más o menos, pero las pulsaciones iban ya disparadas. Al poco de empezar la tercera y última vuelta (última porque además de no disponer de más tiempo, tampoco veía que tuviera fuerzas para aguantar mucho más) me ha dado un amago de flato, sí flato y eso que solamente llevaba 3 kilómetros y medio, así que he bajado un poco el ritmo durante un rato hasta que se me ha pasado a los pocos metros. Al final el crono marcaba poco más de 26 minutos para unos escasos cuatro kilómetros y medio.

Bueno, como hay que intentar ver el lado positivo, se puede decir que cada vez estoy más cerca de tocar fondo, y cuando llegue abajo ya solo me quedará ir hacia arriba. Lo que espero es que ese fondo, que hace unos días pensaba que ya había llegado, no tarde mucho en encontrarmelo.

Estadísticas:

  • Distancia (metros): 4545
  • Tiempo total: 26:17
  • Ritmo (min/km): 5:47

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo Jose Luis!! Yo pienso que ya vas saliendo de ese fondo que dices, y aunque tengas que luchar contra tu propio cuerpo y contra los elementos acabarás imponiéndote.

    Sigue escuchando tus sensaciones en carrera y no fuerces más de lo preciso, pero ya verás cómo estos rodajes son la base sobre la que cimentarás kilómetros y kilómetros que vienen por detrás.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor creo que será dejar de autocompadecerte y empezar a hacer kilómetros poco a poco, ya verás como todo cambia, mucho ánimo y fuerza, no pienses en tu estado actual sino en como vas a estar de bien en breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí que ese "descenso" en espiral ya ha terminado. Yendo con pocos ánimos tiene mérito meterse en las mallas para salir a correr. Y si encima tienes la rodilla en la cabeza durante todo el recorrido es normal que tu cuerpo vaya por un sitio y tu cabeza por otro... :)

    Pero las malas rachas son eso, rachas y pasan. Y sin darte cuenta te has metido otros 4.5k para el cuerpo ;) Desde un punto de vista optimista, tus rodillas van a mejor, y eso tiene que animarte!!! Por cierto, yo debo ser de los "asociales", porque prefiero ir a mi bola por el monte antes que compartir "pista".

    ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los ánimos.

    La verdad es que mientras siga saliendo un solo día a la semana poco se puede hacer, además tengo que intentar meterme en la cabeza, cosa que todavía no he conseguido, que debería buscar ritmos más lentos, como cuando empecé a correr allá por el mes de Junio, en lugar de intentar marchar como cuando estaba bien, porque encima de no conseguirlo porque he perdido el poco fondo que tenía, acabo por no disfrutar de la salida.

    Si todo va bien es posible que en unos días (1, 2, tal vez 3 semanas) intente correr un segundo día a la semana, si es que las rodillas aguantan, a partir de entonces será cuando tal vez empiece a ver la salida del túnel.

    Mientras tanto seguiré con el mismo plan e intentando autoconvencerme que aunque el ritmo actual no me sirva para mejorar mi forma (ni siquiera para mantenerla diría yo), al menos me valdrá para no perder demasiado la rutina de salir a correr.

    ResponderEliminar
  5. No has pensado en intercalar alguna sesión de bici estática (con el sillín alto para no flexionar demasiado la rodilla) para fortalecer las rodillas y mantener forma? 20-30 min bastarían.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez lo he intentado, pero es que la bicicleta estática me mata de aburrimiento.
    Imagino que si la rodilla acaba por decir basta no me quedará más remedio que aburrirme dando pedales en casa.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo decía como complemento, es decir, que en esta etapa de una o dos salidas semanales de carrera, le intercalas, además, un par de sesiones de estática, te vendría de vicio.
    Para que no sea tan aburrido, ponte un mp3 con tu música favorita, y que sea cañera :D

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar